Todo sobre el aceite de argan para el cabello
Te levantas y después del rostro, lo que miras en el espejo el estado de tu cabello. Es inevitable, natural, un gesto que proviene desde lo más íntimo del glamour femenino. Quieres lucir bella en todo momento, hasta cuando comienzas un nuevo día. Y, sin duda, el cabello es la primera señal de la belleza femenina.

Con los primeros rayos del sol, el bienestar del pelo indica a toda mujer con qué cuenta para planificar el look del día, bien sea para el trabajo, para la casa; para llamar la atención del que te atrae, sorprender a tu amado o simplemente comenzar con un cambio en la apariencia física, por aquello de que hay que renovar y mostrarse distinta; porque ser bella no es quedarte toda tu vida con el mismo corte, el mismo mechón o el mismo volumen del cabello. Es evolucionar, avanzar hacia lo moderno, con melena incluida.

Y parte de mejorar nuestra apariencia es usar los mejores productos para proteger y cuidar el cabello, pues toda mujer sabe que su pelo es su carta de presentación. De ahí el esmero para que luzca bien. Con ese propósito, hoy en día muchas deciden usar el afamado aceite de argan para el cabello.

Este aceite ha causado revuelo en los centros de estética capilar. Muchas, y muchos también, lo usan en busca de vivir un milagro en sus melenas. En internet crece el auge del aceite de argan. Pero te has preguntado ¿que es el aceite de argan? ¿dé donde viene? ¿cuáles son sus propiedades? ¿de verdad sirve para el cabello?

En este post te obsequiaremos una guía completa de este aceite para que sepas con propiedad de qué se trata el asunto.

Aceite de argan para el cabello

Hace unos años ni se mencionaba en los centros de estética capilar, y mucho menos estaba entre los productos de mayor tendencia. Pero hoy el aceite de argan para el cabello es un producto de mención obligatoria en las redes sociales vinculadas al cuidado del pelo, y además figura como uno de los productos conocidos para ayudar a que la melena sea la envidia de todos.

Resulta que este aceite tiene un uso casi milenario en las montañas al sur de Marruecos, en donde crece como su cantidad de seguidores en todo el mundo. Se trata de un árbol único en el mundo, cuyas semillas aportan propiedades curativas para diversos usos, tanto para proteger el cabello, como también para tratamientos faciales.

El árbol tiene una particularidad que convierte el aceite de argan para el cabello es un producto de lujo: las semillas de donde se extrae el líquido tardan para florecer como fruto entre 30 y 50 años. Por si fuera poco, el árbol solamente se consigue en esa zona del mundo, casi con entera exclusividad. Y además esta planta puede sobrevivir por siglos en las condiciones climáticas más hostiles.

Hecho por mujeres para mujeres

Cuando utilizas aceite de argan para el cabello, es porque es el resultado de algunos kilos de frutos al año que dan los árboles marroquíes conocidos como Argania Spinosa.

Para orgullo femenino, el aceite de argan es un producto que tiene el sello de la mujer, desde su elaboración hasta, por supuesto, su uso masivo en las melenas relucientes que engalanan el mundo. El proceso para extraer el aceite es comandando por mujeres marroquíes, que practican la extracción de la semilla como un ritual ancestral invariable desde tiempos remotos.

Las mujeres recogen los frutos del árbol, que por lo general crecen del tamaño de una nuez. El fruto -de color verde- esconde en su interior entre una y tres almendras en promedio. Las mujeres toman el fruto y lo exponen al sol por un periodo que puede tardar entre 15 días y un mes.

Almendra apreciada

Después que el fruto está seco, las mujeres lo trituran y sacan las apreciadas almendras. Luego las muelen hasta convertirlas en una mezcla pastosa, acto seguido la amasan para extraer el aceite.

El resultado es un liquido dorado y con poco olor que luego es embotellado para su uso y distribución mundial. Así que cuando uses el aceite de argan para el cabello, siéntete reconfortada sobre todo como mujer, porque precisamente una mujer como tú hizo posible esta fórmula para el cabello.

¿Qué lo hace tan especial?

Cuando alguien pregunta que es el aceite de argan, la respuesta remite rápidamente a sus propiedades. Este oro líquido -así bautizado por su aspecto- contiene altas concentraciones de vitamina E y ácidos grasos esenciales, ideales no solamente para el cabello, sino para la piel, las uñas, y en general para todo el cuerpo.

Uno de los beneficios del aceite de argan es su alta composición de tocoferoles, un antioxidante que reprime las células cancerígenas y contribuye al proceso natural de los folículos pilosos. También es rico en lupeol, un componente químico esencial para constitución de la queratina, la principal proteína fibrosa del cabello.

Sus componentes tienen una pureza sinigual, que incluso algunos laboratorios de belleza lo procesan directamente como aceite puro y solamente se concentran en el etiquetado y embotellado. Igual ocurre cuando es utilizado como materia prima para confeccionar productos dermofarmaceúticos como gel de baño, crema, loción o shampoo.

El aceite de argan para el cabello se ha vuelto tan extendido, que a diferencia de otros aceites cuya botellas ofrecen información para explicar sus beneficios, en la etiqueta del producto solo se lee los términos "argan aceite", y ya es suficiente para que lo reconozcan.

¿Cómo reconocer cuál es el verdadero?

Por la fama que ha ganado en los últimos años, el auténtico aceite de argan para el cabello con frecuencia se mezcla con productos falsos, o botellas cuyo líquido no contiene nada parecido a aceite argan.

Para que evites timadores de oficio, y productos nocivos para tu cabellera, te contamos las tres características principales para reconocer el verdadero aceite de argan para el cabello. Toma nota:

1.) El Olor:

Casi no huele, es casi imperceptible. La razón es que no ha sido tostado en máquinas industriales. Todo lo contrario, es sometido a una prensa al frío para conservar tus propiedades naturales. Por tanto, el verdadero debe destacarse por su muy poco olor.

2.) El color:

Por si lo has notado por algo le dicen el "oro líquido" de Marruecos. Es inconfundiblemente dorado, suave y traslúcido. Ten en cuenta que aunque es dorado no es ni muy claro, y tampoco tan oscuro.

3.) Textura:

Notarás que es verdadero cuando lo sientes en las palmas de tus manos como un líquido suave y sedoso, y no pegajoso ni mucho menos viscoso. Por lo general se absorbe rápido cuando hace contacto con el cuero cabelludo o en las manos antes de aplicártelo. No deja para nada una sensación grasosa.

Importante:

un dato que te puede guiar si el aceite es verdadero o falso es revisando si la etiqueta del producto cuenta con un certificado de calidad biológica. En algunos recipientes dice "Aceite de argan 100% puro y orgánico".

Otra forma de verificar su autenticidad son los efectos en tu cabello. Entre los beneficios del aceite de argan figuran tres en específico: ayuda a devolverle el brillo a tus hebras; tus puntas y mechones se vuelven suaves y sedosas y además restaura, en su justa medida, las grasas naturales de los glándulas sebáceas, responsables de nutrir tu cabello de la grasa capilar necesaria para que se mantenga hidratado.

Mascarillas capilares con aceite de argan

Tras el boom del aceite, han surgido varias mascarillas para el cabello basadas en esta semilla milenaria. Aunque lo normal de la elaboración de las mascarillas capilares es combinar varios productos en un recipiente, el aceite de argan suele ser la excepción.

De acuerdo a sus propiedades, el aceite argan se basta por si solo como una alternativa complementaria que permite mejorar la salud de los cabellos. Sin embargo, hay quienes promueven el uso de mascarillas combinando el aceite de argan con otros productos también naturales, conocidos igualmente por aportar nutrientes y vitaminas a la estructura capilar.

A continuación te voy a presentar una selección de las mascarillas capilares más comunes, realizadas con base al aceite de argan. De antemano, es necesario informarte que las mascarillas consisten en aplicarse ciertas gotas de argan aceite según tu tipo de cabello.

1.) Mascarilla para pelo con puntas secas y dañadas

Para esta mascarilla es recomendable que viertas unas gotas de aceite de argan en las puntas secas y dañadas para lograr una deseable hidratación. Cuando te lo apliques en las puntas, déjalo actuar por dos horas aproximadamente. Si lo haces antes de acostarte, tus hebras te lo agradecerán. Luego enjuaga con agua, y lava toda la cabeza con el shampoo de tu confianza.

2.) Mascarilla para el pelo graso

El aceite de argan para el pelo graso cumple la función de equilibrar el exceso de producción de sebo de tu cuero cabelludo, que convierte tu melena en una pelambrera grasosa y desastrosa.

Esta mascarilla es de fácil aplicación: tomas algunas gotas de aceite de argan en tus manos y lo frotas son suavidad en tu cabello, desde la mitad de pelo hasta las puntas. No está prohibido que el aceite tenga algún contacto con el cuero cabelludo. Sin embargo, la idea es controlar la grasa el pelo, sin interferir en el trabajo de los folículos pilosos, ya colapsados de abundante sebo.

Las gotas te la aplicas por espacio de 20 a 30 minutos. Luego lavas con un shampoo de calidad,hecho con ingredientes naturales, que te ayude a restaurar el equilibrio de la grasa capilar. Sin ese ese paso, el aceite de argan no tiene mucho sentido.

3.)Mascarilla para pelo frágil

Cuando el pelo está débil y con tendencia progresiva hacia la caída, el aceite de argan puede ser una opción natural para intentar que las hebras se fortalezcan de nuevo y crezcan lozanas y abundantes.

La aplicación es igual a las mascarillas anteriores, pero con algunas salvedades. Se aplica en toda la extensión del pelo, desde la punta hasta la raíz, y se masajea por un tiempo entre 15 o 20 minutos para que penetre en el cuero cabelludo. Posteriormente, con un cepillo con celdas suaves se peina el cabello para distribuir el líquido por toda la estructura capilar de manera uniforme.

¿Podemos dejarnos toda la noche esas mascarillas de aceite de argan?

Solamente con la número 3 (mascarilla para pelo frágil) que acabamos de mencionar se puede hacer el ensayo de dejarlo actuar toda la noche. Eso sí, debes enjugarlo inmediatamente al día siguiente con agua tibia y lavarlo con un shampoo, que no contenga agentes químicos agresivos.

¿Hay otro producto tan potente y natural como el aceite de argan?

Después de las bondades que te hemos revelado del aceite de argan para el cabello, parece impensable que exista otro producto natural con similares efectos regeneradores y potentes.

La buena noticia es que afortunadamente sí existe: se llama Super Regen Shampoo, un producto 100% natural elaborado con base de extractos minerales y vegetales, sin ningún tipo de químico, afamado por contribuir a la regeneración del cuero cabelludo y a la estimulación del cabello, en pocas semanas de uso.

Los mejor del Super Regen Shampoo es que no compite ni sustituye al aceite de argan para el cabello. Forma parte esencial de todo el proceso de cuidado e higiene capilar. Recuerda que al usar el aceite de argan para el cabello, debes lavar tu cabeza con un shampoo efectivo y confiable, que sea el aliado perfecto para que portes una melena sedosa, fuerte y saludable.

De nada vale que te apliques el aceite de argan en tu pelo, y no cuentes con un shampoo que afiance los beneficios que te aporta el oro líquido. Precisamente, el Super Regen Shampoo se comporta en tu cabellera con la misma efectividad para hidratar y proteger tu pelo, como lo haría cualquier aceite natural.

La diferencia es

Que este shampoo repara completamente el microbioma capilar, encargado de la mayoría de los casos de alopecia y caída del pelo. Lo bueno es que cuando lo empiezas a usar sana el cuero cabelludo afectado por agentes químicos agresivos, el sol o el cloro de las piscinas.

En poco tiempo, este shampoo va camino a equipararse en fama con el aceite de argan. Hasta ahora los hechos lo comprueban: más de 14 mil usuarias ratifican hasta la fecha la garantía de este producto, que forma parte de la exclusiva línea de la casa de belleza Ferrann.

Así que si quieres probar lo mejor del mercado, con los ingredientes más privilegiados de la naturaleza, el Super Regen Shampoo es lo que andabas buscando. Después que lo uses tu cabello vivirá un cambio sin retorno.

Para cualquier duda o comentario al respecto, puedes escribirnos a nuestras redes o a nuestro portal, y con gusto te ayudaremos a mejorar la salud de tu melena. ¡Te esperamos!