¿Necesitas engrosar el cabello?: Aprende cómo hacerlo

engrosar el cabello

Si te cepillas el cabello con un peine pequeño, usas elásticas de niña para recogerte el pelo al estilo cola de cabello y solo te aplicas productos para bebés en tu cabellera porque la sientes demasiado frágil, entonces seguramente tus hebras tienen la característica de ser demasiado finas. ¿Necesitas engrosar el cabello?: Aprende cómo hacerlo

Tener el cabello grueso seguramente ha sido una gran ilusión durante toda tu vida, sin embargo, no has encontrado una solución efectiva para lograr tus objetivos. Si buscas darle más vida y volumen a tu melena has llegado al post correcto.

Hoy te explicaremos cuáles son los factores hereditarios, alimenticios, psicológicos y externos que pueden estar afectando a tu pelo y te brindaremos una serie de consejos prácticos que te ayudarán a engrosar el cabello en poco tiempo y de forma efectiva. ¡Comenzamos!

¿Pelo fino por herencia?

engrosar el cabello

Existen múltiples razones por las cuales tu cabello se ve poco voluminoso. La primera y la más importante es la genética. Las estadísticas confirman que las personas de origen caucásico, las que tienen predisposición a tener cabello graso y también las de pelo muy liso, son propensos a producir hebras más delgadas.

Aunque este tipo de cabelleras tienen la característica natural de mantener poco volumen, es posible ayudarlos con el hábito de un cuidado especial, evitando el maltrato y las fuentes excesivas de calor y decolorantes que afinen aún más las hebras.

Las melenas con textura fina no deberían exponerse a tratamientos como cirugías capilares, alisados o desrices porque estos métodos de belleza contribuyen a disminuir el volumen del pelo, así que el efecto en este tipo de melenas podría ser indeseable.

Soluciones para ti

Usa productos de calidad. Para engrosar el cabello en estas condiciones específicas te recomendamos utilizar productos testeados con los más altos niveles de calidad como el completo kit de shampoo y tratamiento capilar de la reconocida casa Ferrann, te hablamos del Super Regen Total.

Estos efectivos tratamientos tienen los componentes necesarios para ayudar a engrosar el cabello, eliminar el frizz y las orzuelas, devolver el brillo y la belleza natural, frenar en seco la caída y hacerlo crecer más rápido.

Visita al estilista. Aunque algunos salones de belleza recomiendan cortarlo cada mes y medio, si quieres verlo crecer te recomendamos que lo cortes entre 3 a 5 veces al año. La frecuencia es relativa, la determinará el grado de exposición al sol, tintes, secadores y otros agentes externos a los que debe habituarse tu melena.

Sin embargo, te reiteramos que los cortes de pelo, conjuntamente con el uso correcto de tratamientos capilares, son importantes porque te ayudarán a que luzcas un cabello grueso y bonito.

¿Lavas en exceso tu cabello?

El factor genético no es el único que ocasiona la producción de hebras finas. Aunque no lo creas, los hábitos de aseo excesivo pueden ocasionar la caída del cabello e ir afinando las hebras de tu pelo hasta dejar literalmente expuesto tu cuero cabelludo y con muy poco pelo.

Una de las recomendaciones principales para ayudar a engrosar el cabello es evitar lavar el pelo de forma demasiado recurrente. Todas las personas son distintas, algunas necesitan lavarse el cabello 4 o 5 veces por semana y otras se sienten cómodas con una frecuencia de 3 o 4 veces, lo importante es no exagerar.

Aunque tu pelo sea muy graso no es necesario lavarlo todos los días o varias veces al día para mejorar su condición. Esto solo resecará tu cuero cabelludo, lo debilitará, ocasionando que paulatinamente se afinen tus hebras y aparezca la caspa.

Soluciones para ti

No abuses del calor. Si quieres un cabello grueso no abuses del calor. Cuando uses el secador no pegues la boquilla a tus hebras directamente, podrías quemarte el pelo y hasta maltratar el cuero cabelludo. Procura que el aparato esté a unos 15 centímetros de tu melena, es la distancia recomendada por los fabricantes para garantizar que no dañará el pelo.

De la misma manera, ten sumo cuidado con la temperatura de tu plancha. Aunque es una tentación colocarlo al máximo, a 450 grados en la mayoría de las planchas, esto es un error fatal porque te quema el pelo. La recomendación es mantenerlo a máximo 350 grados.

Usa tintes sin amoníaco. Aunque los más conservadores te dirían que no uses tintes y que lo dejes al natural, probar coloración con tintes sin amoníaco es seguro y si lo usas con moderación no afectará en el grosor de tu cabello.

Evalúa qué estilo deseas llevar y si deseas engrosar el cabello evita las decoloraciones extremas o el abuso de reflejos, mechas o iluminaciones que puedan maltratar aún más tu melena.

¿Estás mezclando productos?

engrosar el cabello

Existe otra causa de la delgadez de tus hebras: la mezcla de múltiples productos para el cabello. Si tu pelo es seco y sin vida es normal que te preocupes y busques soluciones para mejorar su textura y brillosidad. Sin embargo, no es recomendable exagerar en el uso de productos o tratamientos.

Algunas féminas creen que mezclando diversos productos para el cuidado del cabello dentro de una botella, agregándole una o dos pastillas anticonceptivas, e incluyéndole ramas, frutos y flores naturales, logrará la fórmula mágica para la reparación capilar.

Los expertos recomiendan no aventurarse a probar en tu cabeza algo que podría traer consecuencias desfavorables. En algunos casos, la caída y la delgadez de tu pelo es debido al exceso de grasa que aportan los diferentes productos que colocas en tu botella, de forma experimental.

Tus folículos pilosos podrían literalmente ahogarse en una película de grasa que se formaría en tu cuero cabelludo, a causa de la combinación de productos de forma empírica. Esto, a su vez produce caída, afecta el volumen y el grosor de tu pelo.

Soluciones para ti

Shampoo y acondicionador de calidad. Recuerda que los mejores productos para el cuidado de cabello son realizados en laboratorios bajo estrictos controles de calidad y con expertos en la materia. Si buscas una fórmula efectiva que te ofrezca la limpieza, la hidratación, el fortalecimiento de los folículos pilosos y que te ayude a engrosar el cabello, te recomendamos los productos de la casa Ferran

engrosar el cabello

Estos artículos han revolucionado el mercado de la belleza capilar y han logrado que las usuarias se vuelvan clientes recurrentes con melenas de hebras gruesas, brillantes y manejables.

No te arriesgues a pasar sustos innecesarios intentando convertir tu envase de champú en un proyecto de ciencias y sigue la recomendación de miles de mujeres que certifican la calidad de Ferrann.

Dale períodos de descanso a tu pelo. Así como tú necesitas vacaciones de tu jornada laboral, tu melena también requiere de lapsos de tiempo en el cual no le apliques todas las técnicas que siempre utilizas para que se vea bello. Nos referimos a que algunas veces debes dejar de usar el secador, la plancha y algunos químicos para que tenga un respiro.

Eso no significa que tienes que forzarte a salir con la melena despeinada o descuidada, nada de eso, la cuestión está en creare una rutina que incluya descanso para tus hebras.

Por ejemplo, si sales de lunes a viernes y los fines de semana estás en casa, puedes usarlos para dejarte el pelo al natural o hacerte diversos peinados que no requieran del uso del secador.

Te damos un dato que seguramente no sabías: Algunas super estrellas de Hollywood usan pelucas de vez en cuando para darle un descanso a sus cabelleras sin dejar de verse hermosas. ¿Asombrada?

¿ Tienes una buena alimentación?

engrosar el cabello

Mantener una dieta balanceada, con las cantidades adecuadas de proteínas, frutas y verduras, es fundamental para tener un cuerpo sano por dentro y por fuera. Nuestro organismo es una máquina perfecta que distribuye la energía de manera sabia para garantizar su supervivencia.

Si tenemos una alimentación deficiente y pobre, el cuerpo responderá de la siguiente manera: primero enviará los nutrientes a los órganos vitales para proteger su buen funcionamiento y por último dejará las últimas reservas para los sectores que menos necesitan de su atención como lo son la piel, las uñas y el cabello.

Es por esta razón que cuando no comes correctamente puedes notar como se te reseca la piel, las uñas se te parten y el pelo se vuelve un verdadero desastre. Te recomendamos consumir alimentos con vitamina B y hierro para engrosar el cabello y lucir una melena fuerte, brillosa y con gran volumen.

Soluciones para ti

Vitaminas cabello. Entre las fuentes de vitamina B para engrosar el cabello y volverlo fuerte están las proteínas que se encuentran en la carne de ternera, de cerdo o pollo; el hígado, el pescado, las yemas de los huevos, la leche y sus derivados como el yogurt.

También están los granos como la lenteja, el garbanzo, la soya, el guisante, el frijol, el cacahuate y la haba; los frutos secos como las nueces, avellanas y pasas; las frutas como las manzanas, melones, frambuesas, mangos y naranjas; además de múltiples verduras, cereales y harinas.

Un secreto bien guardado que muchas usan para engrosar el cabello es tomar diariamente suplementos vitamínicos y hasta vitaminas prenatales. Estas últimas tienen todos los nutrientes necesarios para fortificar la buena salud de la mujer en período de gestación y funcionan a la perfección en féminas que no están embarazadas.

¿El estrés domina tu vida?

engrosar el cabello

Nuestra rutina diaria puede ser muy estresante. Las mamás deben levantarse temprano, procurar la buena alimentación de sus pequeños, llevarlos a la escuela, ser la mujer perfecta en la oficina y lucir siempre bellas.

Pero la vida no es menos agitada para las solteras: también deben trabajar, ir a la universidad, correr al gimnasio y estar siempre relucientes para sus citas con el novio y los amigos.

Con el paso del tiempo, si no se toman las cosa con calma estas actividades diarias pueden volverse una carga pesada que devendrá en estrés, mal humor y ansiedad. El cabello también empieza a sufrir las consecuencias y podría caerse, debilitarse y hacer más finas tus hebras.

Para evitar esto es imprescindible atacar el problema desde el principio y arrancarlo de raíz para que no se vea comprometida tu salud en general, ni la belleza de tu melena.

Soluciones para ti

Organízate. Las 24 horas del día son suficientes para hacer todo, en el tiempo justo. Diseña un plan a tu medida, escríbelo y colócalo en un lugar donde puedas verlo para que no se te escape ningún detalle.

Verifica que cada actividad diaria tenga la cantidad de horas adecuadas para hacerlas de forma natural, sin presión. No sobrecargues tu agenda con labores demasiado exigentes. Verás el cambio en tu mundo.

Duerme bien. El sueño es básico para vivir y sentirte bien. Un adulto promedio debería dormir entre 6 a 8 horas al día para tener un buen descanso. Si tienes problemas de insomnio acude a tu médico de confianza y no permitas que se convierta en un problema.

La falta de sueño prolongado puede provocar desde agotamiento físico extremo hasta enfermedades en tus órganos vitales y problemas mentales. La caída del cabello es otra de las consecuencias de la falta de sueño.

Las terapias alternativas para lograr un descanso placentero han tenido buena acogida entre las personas. La acupuntura, el reiki y algunos tipos de masajes terapéuticos pueden ayudarte a relajarte y dormir.

engrosar el cabello

Toma las cosas con calma. Si ya organizaste tu agenda y lograste dominar tu sueño, entonces sigue el curso de la vida con tranquilidad. Si aún te cuesta un poco, acostúmbrate a realizar sesiones diarias de meditación y respiraciones profundas para ayudarte a estar en armonía contigo misma.

Haz del pensamiento positivo una contante y dedícate tiempo para el ocio y la diversión. Aunque parezca increíble, con estos simples trucos más la aplicación de buenos productos, verás como tu cabello empieza a engrosar su estructura.

Recomendaciones finales para engrosar el cabello

engrosar el cabello

- Evita decoloraciones radicales en tu pelo. Si tu cabello es naturalmente negro azabache y lo tienes muy fino entonces no te apliques decolocaciones extremas para lograr un rubio platino. Con la decoloración se reducirá aún más la estructura de la hebra, se partirá y no lograrás engrosar el cabello.

- Evalúa a tu estilista. Si tienes un asesor de belleza que te ayuda a mantener tu melena perfecta y te sientes satisfecha con su trabajo, entonces sigue adelante. Pero si te das cuenta que sus recomendaciones no son buenas, si te quema el cuero cabelludo con el secador o la plancha, o no te sientes conforme con su trabajo de coloración, es hora de buscar otros horizontes y cambiar de asesor de belleza.

Leave a Comment