5 errorres al elegir tu shampoo para el cabello graso + tips de cuidado

shampoo para el cabello graso

5 errorres al elegir tu shampoo para el cabello graso + tips de cuidado
Encontrar un buen shampoo para el cabello graso puede significar un verdadero dolor de cabeza en muchas mujeres que sufren silenciosamente ante uno de los problemas más evidentes de las melenas: el exceso de grasitud en las hebras.

Y decimos que es uno de los problemas más evidentes porque intentar esconder el sebo de la cabeza es prácticamente imposible. De hecho, si tecleas las palabras "shampoo cabello graso" en tu ordenador, te aparecerán un sinfín de informaciones y testimonios de personas desesperadas en búsqueda de soluciones.

Seguramente te habrá pasado que sales del salón de belleza y en pocas horas tu pelo parece una especie de casco inmóvil adherido a tu cuero cabelludo; también habrás experimentado como te queda grasa en la yema de los dedos cada vez que te pasas la mano por la cabellera.

Estos desagradables problemas de exceso de grasitud en el cabello surgen como consecuencia de uno o varios factores: los cambios hormonales, la llegada de la pubertad, el embarazo, herencia genética o una estructura de hebra muy fina y lacia. También puede deberse a la elección inadecuada de tu shampoo para el cabello graso.

Conoce los 5 errores al elegir tu shampoo

La cabeza de cualquier ser humano adulto tiene un aproximado de 950 folículos pilosos por centímetro cuadrado. Cuando estos productores de pelo sufren desajustes- como los que te comentamos en el párrafo anterior- y empiezan a producir más grasa de la necesaria, entonces hay activar un plan para atender la contingencia, antes que sea demasiado tarde.

La solución que hoy te presentamos es ayudarte a corregir los 5 errores principales al elegir tu shampoo para el cabello graso. Además, te ofrecemos prácticos tips para que te quites ese seboso problema de la cabeza. ¡Acompáñanos y de seguro te ayudaremos!

Primer error: Usar un champú corriente

Algunas mujeres que sufren en silencio con los terribles inconvenientes del exceso de sebo en su cabeza sienten que el problema nunca acaba: se lavan el cabello y en poco tiempo ya lo tienen sucio.

Si cada una de esas féminas se detuviera a analizar los componentes de los productos que usan, encontrarían la raíz de sus frustraciones.

El problema es que no están usando un shampoo para el cabello graso adecuado. Por ejemplo, algunas mujeres compran los champúses comunes que venden en la tienda.

Si tienes un verdadero problema de cabello graso, usar el champú típico de la estantería no te ayudará porque sus fórmulas están hechas solo para disimular el problema, no para darle una solución definitiva y aunque prometen eliminar la grasa solo te harán perder tu tiempo y dinero.

Solución: Usa productos con fórmulas específicas para resolver el exceso de sebo.

shampoo para el cabello graso

Segundo error: Temor a los productos especializados

Existe un pequeño grupo de mujeres que le temen a usar tratamientos capilares con fórmulas especializadas y resulta que son los mejores porque corrigen el problema de forma permanente.

Si no nos tomamos en serio el exceso de grasa en el pelo puede traernos consecuencias a futuro como debilitamiento, caída y caspa, así que lo mejor es invertir en un buen producto capilar para no darle largas a la grasa.

Solución: Para el control efectivo de la grasitud nosotros te recomendamos que uses un limpiador regenerador intensivo que trabaje directamente en tu cuero cabelludo para regular la producción de sebo.

Tercer error: Equivocarse en el tipo de tratamiento

Muchas veces puedes comprar un shampoo para el cabello graso de buena calidad, pero el producto está formulado para un tipo de pelo totalmente distinto al tuyo.

Seguramente lo habrás vivido: buscas un shampoo para el cabello graso y por no leer la etiqueta terminas comprando uno para la resequedad capilar... Entonces viene la tragedia, tu pelo se vuelve más mantecoso que un tarro de mayonesa.

Pero no te aterres, para evitar caer en este tipo de errores lo mejor que puedes hacer es leer las indicaciones del producto y evaluar qué tipo de tratamientos necesitas.

Por ejemplo: un pelo graso en la raíz con puntas secas necesita un tratamiento para cabello mixto; un pelo seco debe complementar con acondicionadores nutritivos; y las melenas con exceso de grasa deben regularla con un tratamiento especial para el exceso de sebo.

También cuídate de usar los productos incorrectos para el mantenimiento de tu melena: las mascarillas, los óleos sintéticos, las ampollas capilares y todo lo que uses debe ser especial para controlar tu pelo grasoso.

Solución: Nosotros te recomendamos que si tienes dudas te asesores primero con tu estilista de confianza. También puedes entrar a nuestra página web www.ferrann.com y despejaremos todas tus preguntas.

Cuarto error: Adquirir un shampoo para el cabello graso con químicos

Si quieres eliminar de raíz tus problemas de grasitud excesiva no compres productos hechos a bases de químicos, porque la solución será llevarte al otro extremo y volver tu melena pajosa y extremadamente seca.

Por eso lo mejor es adquirir un shampoo natural, hecho con hierbas y plantas que contienen la sabiduría de la naturaleza para resolver tus problemas sin dañar tu pelo.

El uso de algunos champúses con agentes ácidos o corrosivos podría transformar brúscamente tu estructura capilar y traerte otras consecuencias indeseables como la aparición de caspa, la caída repentina del pelo y el debilitamiento y quiebre.

Solución: Por las razones antes expuestas te recomendamos que sigas nuestros consejos y te inclines siempre por lo 100% natural.

shampoo para el cabello graso

Quinto error: Técnica de lavado incorrecta

Si ya corregiste tu error al comprar tu shampoo para el cabello graso, ahora debes revisar tus técnicas de lavado para que no dañes tu pelo por "mala praxis capilar". A continuación te indicamos la forma correcta de lavarlo.

1.

Coloca una porción de champú en la palma de tu mano y aplícalo en la raíz con masajes suaves, hasta que haga espuma. No exageres en la cantidad de tiempo del masaje para que tus folículos pilosos no produzcan grasa en exceso.

2.

Deja que la gravedad haga su trabajo y ve como la espuma va bajando desde la raíz hacia las puntas. De esta misma manera debes ir frotando tu cabello, de forma descendente, hazlo con cuidado para no romper tus hebras.

3.

Enjuaga con abundante agua a temperatura media y para finalizar usa un chorro de agua fría. Es importantísimo que la temperatura del agua no sea demasiado caliente, esto estimula a la producción de grasa capilar.

4.

Para secar, toma una toalla y elimina el agua y la humedad frotando cuidadosamente tu melena. Nunca te hagas un moño tipo torniquete en tu cabeza con el paño porque puedes quebrar tus hebras.

5.

Una vez que esté menos húmedo peina con un cepillo de hebras naturales. No pienes demasiado para evitar que se engrase. Tampoco toques tanto tu pelo, mientras menos lo manipules tus folículos pilosos no producirán tanta grasa.

shampoo para el cabello graso

Consejos para cuidar el pelo graso

Ya conoces los 5 errores y soluciones al escoger tu shampoo para el cabello graso, ahora te presentaremos 6 consejos útiles para cuidar tu pelo grasoso.

1. Lávalo de 3 a 4 veces por semana

Lavar en su justa medida para lograr equilibrio. Ese es el truco para convivir con tu pelo con tendencia a graso. Si eres extremista puedes empeorar el problema, es decir, lavarlo varias veces al día puede hacer que desarrolles un nivel superior de grasitud, que se vuelva quebradizo y promover la caída.

Igualmente, lavarlo cada 7 días puede causarte enfermedades capilares, hacer que desarrolles caspa y, como los folículos no obtendrán oxigeno por la capa de grasa entonces tu polo podría caerse. Sé equilibrada y obtendrás los mejores resultados.

2. No abuses del shampoo en seco

Es bien sabido que el shampoo para el cabello graso en seco puede solucionar de forma instantánea el problema de exceso de grasa en tu melena. Esto sirve para una verdadera emergencia...

¿Y qué se puede entender como una emergencia? Que tu novio llegue de forma inesperada a tu casa; te invite a una cena romántica relámpago, o que tengas una salida rápida y no tengas tiempo de ir al salón. Para estos casos, puedes usar el shampoo en seco.

El problema está cuando consideras que todos los días se te presentan "emergencias" y empiezas a regularizar el uso de estos productos que en exceso podrían traerte consecuencias negativas. Cuidado con esto.

3. No le tengas miedo al acondicionador adecuado

Algunos mitos y leyendas se han encargado de hacer creer a las mujeres con pelo grasoso que no deben usar acondicionadores, al punto de volverse una regla que debe cumplirse religiosamente. Esto es completamente falso. Se pueden usar acondicionadores para mejorar tu melena, siempre y cuando te percates de que los productos sean específicos para controlar la grasitud.

De hecho, usar acondicionador es una de las principales recomendaciones que le dan los estilistas a las féminas con cabellos con tendencia a graso, porque mejora el aspecto de la melena, luego del uso del shampoo.

4. No abuses del calor

Las fuentes de calor estimulan la producción de grasa en tus folículos pilosos. Colocar la temperatura de la ducha al máximo de calor solo logrará que tu cuero cabelludo se vuelva un mar de grasitud y sentirás que el problema no acabará.

Con respecto al uso del secador, los estilistas recomiendan colocarlo a unos 15 centímetros de distancia de tus hebras... Aunque son pocas las personas que cumplen esta recomendación, es realmente necesario hacerle caso a los expertos si deseas que la grasa natural de tu cabeza se mantenga a raya.

La plancha debe estar a máximo 350 grados centígrados. Sin embargo, lo recomendable en minimizar su uso. Puede ser una tarea difícil pero es indispensable para recuperar la textura normal de tu melena.

shampoo para el cabello graso

5. Teñir tu pelo no es una opción

Algunas mujeres tiñen su cabello para acabar con la grasa de su pelo, no te recomendamos para nada ese truco. Pinta tu pelo cuando quieras cambiar de look, no para tapar un problema capilar.

Si tiñes cada vez que tengas el pelo graso solo sumarás más inconvenientes a tu cabellera. Cuídate,¡vales mucho!

6. Pendiente con las pastillas anticonceptivas

El uso de pastillas anticonceptivas representa una herramienta de liberación femenina para que pueda gozar de su sexualidad sin inconvenientes de embarazarse sin desearlo. Con las pastillas, la mujer puede planificar su decisión de tener un hijo y es un avance científico agradecido por la humanidad.

Sin embargo, como todo medicamento, las pastillas anticonceptivas pueden traer efectos secundarios. Algunas mujeres reportan aparición de acné, otras atribuyen su ganancia de peso a estos fármacos, mientras otras ven como aumenta la grasitud capilar mientras las toman.

Si sientes que tu pelo se puso muy graso desde que tomas las pastillas, o que estás presentando otros síntomas desagradables, lo mejor es ir a tu ginecólogo para que evalúe la posibilidad de cambiarlas.

Una joya para solucionar tus problemas capilares

Ya te hemos presentado los 5 errores principales al elegir tu shampoo para el cabello graso, sin embargo, aún no conoces un producto que te ayudará a reparar por completo tu melena. Se trata del Super Regen Total, un pack completo para tu cabello que contiene un champú reparador y un tratamiento intensivo.

shampoo para el cabello graso

El Super Regen Shampoo elimina residuos de otros productos, regula la grasa excesiva para darle un aspecto más saludable a tu melena y trabaja en la restitución de las fibras capilares para que se fortalezca y detenga la tediosa caída del cabello, que aparece cuando el sebo ahoga los folículos pilosos.

Mientras tanto, el Super Regen, es el tratamiento en spray que se encarga de sellar los resultados positivos. Te devuelve el volumen que necesitas, repara los daños en tus hebras quebradizas y le brinda elasticidad. Además, acelerará el crecimiento de nuevos cabellos en tiempo record.

Lo mejor de todo es que estos productos son hechos con componentes 100% naturales y con la fórmula más efectiva realizada por la reconocida Casa del cuidado capilar Ferrann.

Así que no esperes más y atrévete a probar los mejores productos para el cabello que sí funcionan. Para saber más sobre nosotros síguenos a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram o escríbenos por Whatsapp al +52 8124368887.

¡Somos tus asesores del cuidado capilar!

shampoo para el cabello graso

Leave a Comment