Evita la caída del pelo: Descubre cómo hacerlo en poco tiempo

caída del pelo

Evita la caída del pelo: Descubre cómo hacerlo en poco tiempo
Todas queremos lucir un cabello frondoso y con buen volumen desde la punta hasta la raíz. Eso es indiscutible, porque nos encanta ser bellas y el pelo es un rasgo físico que nos ayuda a sentirnos más radiantes. Definitivamente, es nuestro aliado, pues un pelo saludable y brilloso refleja con más fuerza nuestra sensualidad femenina.

Sin embargo, a veces no tenemos el pelo como lo deseamos. Frente al espejo se ve débil y opaco. Y el asunto se vuelve peor cuando notamos claros en algunas zonas de nuestra cabeza y, entonces, nos percatamos de una situación desagradable: estamos sufriendo de caída del cabello.

Es natural que lo primero que sintamos es angustia por hallar una solución que nos ayude a salir de ese trance incómodo. Tranquila, lo primero que debes hacer es no permitir que el miedo te haga tomar malas decisiones. Aplicarte cualquier producto para la caída del cabello, lejos de solucionar, empeora aún más el problema.

Un dato que debes saber es que la caída del pelo es algo más común de lo que parece. De hecho, los estudios científicos determinan es que perdamos hasta un promedio de 100 cabellos al día.

Así que si ves cabellos en tu almohada o se caen algunas hebras en la ducha, no te alarmes, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, si notas que la cantidad diaria es muy abundante consulta a tu estilista de confianza. Pero antes, es necesario que sepas cuáles podrían ser la causas de la caída del cabello para que luego tomes la mejor decisión al respecto.

Principales causas de la caída de cabello

Seguramente has escuchado que la caída del cabello es causada por la aplicación de malos productos que perjudicaron el crecimiento de tus hebras. Sí, claro que puede ser una opción, pero no la única. Las causas pueden ser multifactoriales, incluso nosotras mismas, sin querer, con malas hábitos cotidianos no actuamos de la mejor forma para prevenir la caída del pelo.

A continuación te voy a mostrar las principales causas de la caída del pelo.

Mala alimentación

caída del pelo

Si eres descuidada con tu alimentación,comes a deshora, y te encanta comer a diario comida chatarra, pues lo más seguro es que tu cabello esté pagando las consecuencias de esos malos hábitos alimenticios.

Lo que comemos y las hora en que comemos determina mucho la salud de nuestro cabellera y en general de todo nuestro cuerpo.

Los médicos recomiendan comer siempre a la hora. Acostumbrarnos a comer en horas apropiadas ayuda a nuestro cuerpo a digerir mejor los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuero cabelludo, para que nuestro pelo luzca sano y fuerte.

Aunque tengamos muchas ocupaciones al día, debemos dedicar un tiempo para nosotras, apartar unas horas al día y alimentarnos bien. Nuestro cabello nos los agradecerá. Además, a largo plazo los efectos se notarán a simple vista.

Otro punto importante es elegir qué alimentos debes comer. Lo aconsejable es que comas alimentos que aumenten la vida de tus folículos pilosos, como por ejemplo huevo, frutos secos, fibra, vegetales verdes, pescado, carnes, espinaca y ostras.

El objetivo es proporcionar a nuestro cabello todas las vitaminas necesarias para producir los aceites naturales del cuero cabelludo, recuerda que eso ayuda al crecimiento y al fortalecimiento capilar.

Estrés

caída del pelo

Vivir con exceso de tensiones y preocupaciones impacta negativamente el estado de salud de nuestra cabellera. Lamentablemente es una de las causas más comunes en la caída del cabello. En algunos ocasiones puede ser difícil evitarlo, pero procuremos no estresarnos con demasiada frecuencia y por motivos que realmente no valen la pena.

Recuerda que nuestra belleza exterior es un reflejo de nuestro brillo interior. Mantener un buen estado de salud emocional repercute, en forma directa, en un pelo humedecido, saludable y brilloso.

Tenemos que aprender a relajarnos y a tomar los vaivenes de la vida con la calma necesaria para superar las dificultades, sin que nuestro cuerpo, y en este caso, nuestro apreciado pelo, sufra las consecuencias.

Un masaje capilar surte un efecto doble en ese sentido. Nos hace sentirnos relajadas y, al mismo tiempo, ayuda a nuestro pelo a tener a lucir mucho más saludable.

Mal cuidado

 

Sí, hay que admitirlo. Muchas veces no hacemos un buen trabajo debajo de la ducha. Creemos que lavándonos mucho el cabello, éste lucirá sano o es sinónimo de buena higiene personal. Resulta que lavar mucho nuestro cabello, no permite que los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo cumplan con su trabajo de mantenerlo saludable.
Te recomendamos lavártelo con un día de por medio, o si prefieres, con dos días descanso.

También está el otro extremo: no lavarlo por mucho tiempo genera una grasa capilar que no es sano para tu cabellera. La idea es mantener un equilibrio prudente en el lavado que permita que el proceso natural de nuestro cuero cabelludo fluja con normalidad. Y en paralelo, lo ayudemos con buen cuidado y la aplicación de productos de calidad.

Secarlo con dureza con una toalla después del baño, o frotar con nuestras mano las puntas es lo peor que podemos hacer para evitar la caída del cabello. Cuando tenemos el pelo humedecido, está mucho más sensible a cuando se encuentra en estado natural.

Por tanto, tratemos con delicadeza nuestra melena todo el tiempo, antes, durante y después de la ducha. El cabello es importante, y al igual que otra partes del cuerpo, merece un buen cuidado.

Sobre exposición a climas intensos

caída del pelo

Otras de las principales causas que contribuyen a la caída del cabello es la sobre exposición a climas intensos, de mucho frío o calor. Ambos son nocivos para la estructura capilar y no ayuda a detener la caída del pelo.

Cuando nos exponemos a la intensidad de los rayos del sol, nuestro cabello se reseca y lo hace más propenso al quiebre de las puntas y al debilitamiento de la raíz, con lo cual nuestro pelo pierde fuerza y disminuyen los nutrientes capilares que lo mantienen en buen estado de salud.

La exposición solar altera nuestra cutícula, lo cual hace que nuestro cabello pierda, aminoácidos, lípidos y pigmentos. También modifica la textura y el volumen de nuestra cabellera, eso se nota por la pérdida de color y la picazón en el cuero cabelludo.

Frío perjudicial

caída del pelo

El frío también es enemigo de nuestro pelo. ¿Cómo? Te cuento que un clima lluvioso o de invierno causa una humedad que produce en nuestras melenas un incómodo encrespamiento.

También las bajas temperaturas causan un efecto vasoconstrictor en nuestro cuero cabelludo. El flujo sanguíneo de nuestra cabeza circula con total normalidad y las glándulas sebáceas se ven afectadas, lo que genera como consecuencia una falta de hidratación capilar que se nota, mucho más, en cabellos secos por naturaleza o aquellos que tienen poco volumen.

El secador

caída del pelo

Es nuestro mejor amigo, es cierto. El secador nos ayuda a mostrar nuestro pelo con buena apariencia o temporalmente alisado, sobre todo cuando tenemos una reunión social de relevancia. Pero no siempre es tan bueno. Este maravilloso invento de la humanidad también puede ser un factor más en la caída del pelo si no lo usamos con moderación.

Someter nuestro cabello a diario a las altas temperaturas que emanan del secador pueden dañar las puntas, volviéndolas quebradizas y frágiles. A la larga, su exagerado uso puede, incluso, puede acelerar la caída de gran parte tu pelo. Algunos expertos estilistas consideran que el secador hay que usarlo en su justa medida: no mucho, pero tampoco no usarlo nunca, como pretende algunos extremistas de métodos naturales.

Lo que sí es recomendado, para evitar que el secador no sea el principal promotor de la caída del pelo, es que mantengas tu pelo hidratado, con efectivos tratamientos para el cabello que permitan recuperarse de la resequedad causada por el aparato eléctrico.

Bajar la temperatura del secador es una buena opción para no dejar de usarlo, sin que se vuelva en nuestro peor enemigo.

Genética

caída del pelo

Existen casos de mujeres en que la caída del pelo nada tiene que ver con medios ambientales, malos cuidados o falta de higiene. Es más bien un asunto de genética, algo que heredamos en nuestro organismo celular biológico, que incluso puede convertirse en una alopecia si no lo tratamos a tiempo.

Para ello, lo más indicado es revisar tu estado de salud mediante exámenes de laboratorio recetados con tu doctor de confianza. Dependiendo cuál sea el diagnóstico médico, podrás elegir el tratamiento más adecuado para detener la caída el pelo.

El tratamiento puede ser desde cumplir al pie de la letra una ingesta de vitaminas para el cabello, hasta el uso de productos que ayuden a tu cuero cabelludo a generar la fortaleza que necesita tus hebras. O también la combinación de ambos. En todo caso, lo importante es no andar en la vida engañada atribuyendole la caída del pelo a factores externos, cuando la verdadera causa está dentro de ti.

¿Cuándo realmente preocuparnos?

Te he explicado sobre las causas que pudieran estar incidiendo en la caída del cabello. Las mencionadas suelen ser las más comunes, que siendo justos no se incluyen en una categoría de "grave", o que se encuentre en un estado clínico capilar.

Si te preguntas, entonces, ¿cuándo debo realmente preocuparme si sufro de caída del cabello?

Los últimos estudios científicos ratifican que perder entre 50 y 100 cabellos diarios es normal. De acuerdo a los médicos, forma parte del recambio capilar. A la gran mayoría se nos va cayendo y luego se nos va renovando a diario. A fin de cuentas, cada cabello perdido lo podemos recuperar, eso sí, con un buen tratamiento capilar, como el que ofrece por ejemplo la Casa Ferrann.

Esta casa de belleza, integrada por médicos preocupados por el cuidado del cabello, elaboró el Super Regen Total, que es eficaz para el crecimiento de tu cabello en pocas semanas de uso. Las usuarias inundan las redes sociales satisfechas después de aplicarse este tratamiento integral, que ayuda a fortalecer tu estructura capilar.

En el mercado de la belleza este producto es toda una revelación y está siendo muy demandado principalmente por aquellas personas que sufren de una caída crónica del cabello con el pasar del tiempo. ¿Y cómo podemos saber eso? te voy a dar un truco. Presta atención. Por lo general, nosotras solemos utilizar nuestro cepillo para fijar una veredicto sobre la caída o no de nuestro cabello.

Si vemos mucho cabellos en el cepillo, nos atormentamos. Y si pocos se quedan en los dientes del cepillo, seguimos viviendo tranquilas, y nos convencemos que el estado de salud de nuestro pelo no puede estar mejor. Pero la realidad es que el cepillo no es mejor instrumento para saber si tu caída es crónica o está en los parámetros de lo normal.

La mejor manera de saberlo es con una foto. Sí, así como lees. Tómate una foto hoy, donde se pueda apreciar todo tu cabello. Y luego compárala con una foto tuya del pasado, en la que también se pueda apreciar con claridad el volumen de tu melena.

Cuando lo hagas, ¿qué ves, menos o más pelo? Esa es la señal más efectiva para conocer si realmente tu cabellera tiene buen volumen o ha perdido mucho pelo.

Con este método,puedes precisar cómo ha variado o se mantenido la densidad de pelos en el tiempo. Si al comparar ves zonas claras, eso es indicativo que tu cuero cabelludo no está bien y necesita de un tratamiento capilar efectivo.

¿Qué podemos hacer para evitar la caída del pelo?

Cuando sufres de caída del pelo debes mejorar tu dieta, evitar el estrés y ser celosa del cuidado de tu cabello cuando lo lavas o lo expones al clima. Pero todo eso sin la aplicación de un tratamiento efectivo y de calidad no evitará por completo la caída del pelo.

Un buen tratamiento capilar es el aspecto más importante en el proceso para frenar la caída del pelo. Y en este punto, lo mejor no es improvisar, sino acudir con los mejores y más reconocidos del mercado de la belleza.

El tratamiento más buscado es el Super Regen Total, una potente combinación que se encarga de limpiar el cabello, mientras lo repare y lo fortalece con sus componentes 100% orgánicos. Verás como al poco tiempo de uso, los resultados se notarán con un cabello sedoso,manejable y sin complicaciones desde la primera aplicación.

caída del pelo

Y es que la exclusiva marca Ferrann se ha esmerado por hacer un exhaustivo estudio de sus fórmulas para brindarte el mejor tratamiento capilar para que le digas adiós definitivamente a la caída del pelo. Ya miles de usuarios que sufrían caída del cabello lo ratifican con sus comentarios de satisfacción en las redes sociales.

Ferran También tiene a tu disposición varios expertos en la materia que te pueden orientar a lograr el bienestar de tu melena. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar a nuestros especialistas por las redes sociales, que con gusto te ayudarán a que tengas una melena como siempre la has soñado. ¡Estamos contigo!.

Leave a Comment