FueViral: Cómo fue que a Mariana le produjo alergia uno de los productos Alfaparf

Alfaparf
#FueViral: Cómo fue que a Mariana le produjo alergia uno de los productos Alfaparf

A Mariana le costó meses entender que era alérgica a su champú Alfaparf. Su historia, que se hizo viral en México, comenzó cuando ella sintió un desagradable picor en el cuero cabelludo, luego surgió una dolorosa hinchazón en su frente, cuello y orejas. Después vino lo más devastador: aparición de rocetas en ciertas zonas de su cuero cabelludo.

Mariana no sabía cómo reaccionar. Primero se untó cremas para refrescar la piel irritada, luego usó sábila y hielo para intentar bajar la inflamación. Pero sin percatarse seguía cometiendo el mismo error: continuaba lavándose el cabello con productos Alfaparf.

Antes de que la situación se tornara crónica, Mariana decidió acudir al médico dermatólogo, quien le dio la gran noticia: "Tu sistema inmunológico está reaccionando negativamente y rechaza tu champú. Es decir, eres alérgica a alguno de los componentes de ese producto". Esto le cayó como una bomba y la dejó sin palabras.

¿Por qué Mariana desarrolló alergias a productos como Alfaparf?

Seguramente no es la primera vez que escuchas que una amiga no le fue bien con cierto producto capilar famoso comprado en la tienda. De hecho, la historia de Mariana, tras hacerse viral, destapó los casos de algunas mujeres que sufrieron experiencias desagradables con productos capilares prestigiosos, pero que nunca salieron a la luz pública.

Tanto los productos Alfaparf, como muchas marcas que fabrican botellas en grandes volúmenes, son procesados con ingredientes químicos que pueden afectar algunas melenas sensibles. Conoce los agentes químicos causantes de alergias más comunes.

Químicos en los champús comerciales que causan alergias

Algunos productos de aseo capilar contienen componentes químicos. El shampoo Alfaparf y otras marcas comerciales, de las cuales se han reportado alergias, podrían tener algunas sustancias químicas.

Y no sería extraño. Muchas botellas en el mercado contienen Kathon CG y otros preservantes para evitar la caducidad temprana del producto. También tienen sales como el lauril sulfato de sodio, el laureth sulfato de sodio y el laureth sufato de amoníaco. ¡Increíble!, ¿no te parece?

No solo el amoníaco de los tintes produce alergias

Es bien sabido que otro de los agentes causantes de las alergias en tu cuero cabelludo son los amoníacos. Los cuales vienen incluidos en las fórmulas de la mayoría de los tintes capilares.

De hecho, la empresa fabricante de tinte Alfaparf, entre muchas, dice haber eliminado por completo el amoníaco de sus ingredientes. Sin embargo, tanto el tinte Alfaparf, como otras marcas, contienen parafenilendiamina.

La parafenilendiamina es el único elemento existente que deja ese efecto de color uniforme en tu pelo y mantiene por más tiempo la pigmentación deseada. Es un compuesto indispensable para la composición de los tintes que hasta ahora no tiene sustituto.

Entonces, si eres de esas chicas alérgicas a este componente, prueba colocándote tinturas naturales que beneficiarán a tu salud.¡Tu salud es lo primero!

Con formaldehido o sin él, algunas keratinas pueden ser tóxicas

Aunque algunos anuncios de keratina alfaparf indican que no contienen productos tóxicos para alisar el cabello, la realidad es que muchos podrían llevar formaldehido y otros elementos perjudiciales que ponen en riesgo la salud.

Los expertos aconsejan que la aplicación de estos tratamientos capilares para alisar las hebras sean realizados bajo estrictas normas de cuidado, la más importante es el uso de mascarilla, tanto por el estilista como el usuario del producto. Otra cosa indispensable es nunca sobrepasar el tiempo de colocación.

También recomiendan que el área donde se realice el procedimiento de alisado sea cerca de un área de ventilación, dado que los vapores que emanan del producto representan un peligro para el organismo.¡Para ser bellas hay que cuidarnos a nosotras mismas!

Componentes en cremas y ampollas que pueden causar alergias

Hay componentes químicos usados por la industria de la belleza para ofrecer mejor aroma a los productos. Agentes como el geraniol y el musgo de encina absoluto son aromatizantes conocidos por causar ciertos casos de alergias. Algunas ampolletas alfaparf, tratamiento alfaparf y otras marcas de productos podrían contenerlos.

En productos que no se enjuagan están los metildibromoglutaronitrilo, el formaldehído y sus liberadores. Lo importante es identificar a tiempo cuándo un producto puede afectarnos para evitar complicaciones. Es mejor prevenir que lamentar.

¿Qué tan frecuente son las reacciones alérgicas a estos productos?

Además de Mariana, otras personas han reportado en las redes reacciones alérgicas al tratamiento alfaparf como ampolletas alfaparf, keratina alfaparf, la gama de colores alfaparf y ciertos tipos de shampoo alfaparf.

Y el problema también se manifiesta con múltiples marcas que elaboran sus productos con ciertos químicos comprometedores que pueden afectar a sus usuarias.

No es asunto aislado. El caso viral de Mariana es uno de los tantos en el planeta. Según la Organización Mundial de la Alergia (WAO), más del 10% de la población mundial ha sufrido de algún tipo de reacción alérgica a productos químicos utilizados dentro de las fórmulas cosméticas.

¿Qué consecuencias trae ser alérgica a químicos de productos cosméticos?

Cuando se usan productos cosméticos, elaborados con químicos, es usual la aparición de complicaciones físicas. Las más comunes son las siguientes:

1.Dermatitis aguda.

Se presenta con zonas descamadas del cuero cabelludo, picor e hinchazón que puede llegar hasta la frente, cuello y orejas de la persona afectada.

2. Infección cutánea.

Una alergia se complica con la aparición de una infección cutánea. Esto sucede cuando entran bacterias en la piel, luego de romperse por rascarse la zona afectada por la comezón.

3. Caída del cabello.

La inflamación, causada por la reacción alérgica al producto químico, afecta la irrigación sanguínea, lo cual evita la oxigenación del folículo piloso y bloquea el crecimiento de las hebras. Lo peor es que se empieza a caer el pelo.

4. Resequedad capilar.

Esto le sucedió a la youtuber CristalSoy luego de teñirse el cabello con uno de los tintes de la gama de colores alfaparf y también le ha sucedido a miles de mujeres al usar otros químicos en sus melenas.

La explicación científica a este caso es que la piel de la cabeza se empieza a descamar más rápido de lo normal, produciendo esas molestas láminas que caen en la ropa y afean la melena.

Evita sufrir reacciones alérgicas a productos químicos

Para evitar sufrir reacciones alérgicas, cuando decidas usar uno de estos productos químicos lo más recomendable es que te hagas la prueba de la oreja.

Consiste en lo siguiente: Detrás de la oreja colócate un poco del producto y déjalo unos 15 minutos a ver qué pasa. Si la zona empieza a hincharse, te pica o te molesta, entonces tu cuerpo te está diciendo que no uses esa marca.

Nosotros como expertos te recomendamos que lo mejor es usar productos elaborados con ingredientes 100% naturales que no te causen efectos secundarios, reacciones desfavorables o algún problema capilar a futuro.

Recuerda que lo natural es lo mejor para ti.

Leave a Comment