Tintes para cabello, 12 curiosidades que seguramente no sabías.

tintes para cabello

 

Mariana usa tintes para cabello sin dañar su melena: tiene el pelo frondoso, elástico, hidratado, sin frizz y siempre luce radiante cuando sale con su novio o va al gimnasio. El secreto de su triunfo está guardado bajo llave en la alacena de su baño y se trata de un tratamiento capilar milagroso que hoy tú también conocerás.

Mariana puede cambiar los tonos de cabello sin reparo, su regenerador capilar está formulado con ingredientes 100% naturales que protegen su estructura capilar y le brindan la libertad para soñar con ser rubia, morena o pelirroja... Hasta puede convertir sus rizos en un territorio multicolor sin miedo a daños por el uso del tinte.

Pero, ¿cómo logró Mariana tan grande hazaña?. Ella lo hizo luego de probar el tratamiento capilar profundo que está revolucionando el mercado del cuidado del cabello con miles de usuarias satisfechas por los resultados.

Pero antes de darte a conocer la fórmula que todas desean usar, te revelaremos las 12 curiosidades que seguramente no sabías sobre los tintes para cabello.´

12. Más de 5 mil millones de personas que usan tintes para cabello

La población mundial actual asciende a 7442 miles de millones de personas en todo el globo terráqueo. De toda esa cantidad de humanos, se estima que más de 5 mil millones usan los tintes como una herramienta para cambiar de imagen, ocultar las canas o, simplemente, para aumentar su autoestima.

Si tanta gente los usa, ¿por qué deberías cohibirte?, no tengas miedo a cambiar. Recuerda que el uso moderado de los tintes para cabello, combinado con un buen mantenimiento capilar puede marcar radicalmente la diferencia entre una melena fuerte y un pelo quebradizo. Deja atrás esos miedos infundados y ¡embárcate en el crucero del color con nuestras recomendaciones!

11. Usar secador en melenas teñidas no es pecado

Dicen los mitos y leyendas que el pelo teñido no debería secarse o plancharse porque terminaría destruido de forma instantánea. Una visión caducada de inicios del siglo XX, cuando los rudimentarios procedimientos cosméticos causaban estragos en las pobres melenas de nuestras ancestras.

Todo ese sufrimiento quedó en el pasado porque con los avances actuales de la ciencia y el surgimiento de casas especializadas en el cuidado del cabello se han logrado crear productos de excelente calidad, que minimizan los daños que pueden ocasionar los tintes y las fuentes de calor para moldear el pelo. ¡No tengas miedo de experimentar lo nuevo!

tintes para cabello

 

10. Un buen tinte no te dejará calva

Es cierto que las cutículas capilares pueden verse reducidas o maltratadas con el uso de decolorantes para teñir el pelo. También es cierto que el uso prolongado de tintes para el cabello podría ser el causante del debilitamiento capilar y producir un incremento en la caída del cabello. Lo que es una completa mentira es que usar un buen tinte te causará alopecia.

La alopecia es una enfermedad ocasionada por una multiplicidad de factores que pueden ir desde la herencia genética, cambios hormonales, el estrés hasta la mala alimentación.

Si usas tintes para cabello de casas reconocidas, entonces te aseguramos que tus problemas capilares se reducirán y solo tendrás que pensar en cómo proteger tu pelo de los químicos, pero nunca lidiarás con calvicie a causa del teñido. No hagas eco de falsos rumores, ¡asesórate con los expertos!

9. Proteger tu melena teñida del sol es vital

¡Qué lindo es usar tintes para cabello en verano! Seguramente deliras con ver tu tez perfectamente bronceada y un look relajado: mechas californianas que hagan juego con tu estilo playero.

Para que tu imagen sea de portada y te sientas como toda una top model desfilando en bikini por la arena, entonces debes usar protección para tu pelo. Así como usas un bloqueador UV para tu piel, el pelo necesita cremas protectoras contra la inclemencia de los rayos solares.

Si tienes el cabello teñido de rubio y quieres destacarte como nadadora en tu alberca preferida lo mejor es usar un gorro de silicón que proteja tus hebras para evitar el contacto del cloro y los químicos con tu melena.¡Podrías estar evitando una verde catástrofe!(Recuerda que los compuestos de algunas albercas modifican el color de tu pelo y puede tornarse verdoso).

8. Solo los tintes de henna son completamente naturales

La nueva tendencia de usar agentes naturales está siendo usada para justificar algunas tinturas de mala calidad, presentadas en el mercado de la belleza capilar como completamente "libres de químicos", cuando no es cierto.

Los únicos tintes naturales para el cabello que son 100% garantizados son los elaborados a base de henna, un tinte natural de color rojizo extraído del árbol de alheña, muy común en el medio Oriente, África del Norte y en países del sur de Asia como la India.

Este tipo de tintes para el cabello tiene la cualidad de no despigmentar el tono natural de tu hebra, sin embargo, suele caerse con unas pocas lavadas y no es recomendado para cambios radicales de color.

Es decir, si tu pelo natural es negro azabache y quieres volverlo rubio ceniza esta opción no es para ti. Pero sí funcionan bien para cambios moderados de color, pues logra aclarar u oscurecer hasta 3 tonos sobre el color original.

7. Los semipermanentes pueden ayudarte en casos de emergencia

Si eres de esas mujeres que siempre anda corriendo y no tiene tiempo para nada, es una opción que puedes usar para casos de emergencia. Un ejemplo gráfico puede ser este escenario:

Vas a una fiesta y al verte en el espejo notas que las raíces de tus canas estás aflorando, entonces buscas tu caja de tinte semipermanente (que puede venir formato shampoo o hasta en forma de lápiz labial)y lo usas para sacarte de ese apuro.

Por no contener amoníaco, su efecto puede durar entre unas 6 a 8 lavadas. Así que tendrás el tiempo suficiente para pensar qué harás con tu pelo antes del próximo tinte.

tintes para cabello

6. Los tintes para cabello permanentes son los más duraderos

No te confundas, los tintes para cabello que usan en los salones de belleza no tienen reemplazo a la hora de observar resultados perfectos: ellos son los tintes para cabello permanentes.

Los tintes permanentes tienen una duración indefinida, es decir, hasta que cortes la hebra. Su elemento principal es el amoníaco que disuelve y remueve la pigmentación natural del pelo para, posteriormente, anclar indefinidamente el color en la cutícula capilar.

Los estilistas lo usan para crear fantasías capilares: cambios de color radicales, degradados, iluminaciones, reflejos, californianas y, últimamente el conocido balayague, la técnica de coloración de moda que consiste en hacer mechas en degradado, respetando el tono original del pelo solo en la raíz para crear un efecto natural.

Así que si deseas hacerte una transformación completa en tu cabellera busca a tu estilista de confianza para que te aplique un tinte permanente que te haga ver imponente. Eso sí: luego cuídate el pelo con un tratamiento capilar efectivo.

5. Ser pelirroja requiere más cuidados

Si tu sueño es verte como Julianne Moore, Emma Stone, Amy Adams o Jessica Chastain, talentosas actrices de Hollywood que se ven increíblemente bellas al usar tonos rojizos en sus melenas, entonces sigue nuestros consejos para que tu sueño rojizo sea toda una realidad.

-Evita bañarte en la alberca por, al menos, dos semanas para evitar que el cloro arruine el color.
-Si ves que tu color empieza a aclararse aplícate un tratamiento llamado "baño de color" para emparejarlo.
-Todas las semanas colócate una mascarilla hidratante para que los pigmentos aguanten más tiempo.
-No expongas tu pelo directamente a los rayos UV, usa filtros solares especiales para cabellos o lleva un sombrero para contrarrestar los efectos del astro rey.

4. Los tonos para cabello rubios cubren efectivamente las canas

Creer que los tintes para cabello de colores rubios no son efectivos a la hora de cubrir las canas es un terrible error. Si usas un tinte permanente de la gama de colores rubios se fijará en tu hebra despigmentada de inmediato sin necesidad de usar decolorantes.

Además, obtendrás la mejor ventaja: disimulará mejor la línea de crecimiento de pelo nuevo que los tonos oscuros. Es un truco usado por las conocedoras de técnicas de belleza para alargar el tiempo de aplicación de un nuevo tinte.

tintes para cabello

3. Cohibirte de usar tintes luego del tercer mes de embarazo es totalmente innecesario

El período de gestación es uno de los más hermosos que puede vivir una mujer, sin embargo, los prejuicios mezclados con algunas leyendas se empeñan en amargar la experiencia.

Hace 40 o 50 años, cuando los avances de la ciencia estaban apenas en proceso de expansión, era considerado un tabú el hecho de pensar en darle color a la melena durante el embarazo.

Los científicos buscaban si los abortos, malformaciones o nacimientos prematuros estaban asociados al uso de químicos sobre la cabeza. Hasta ahora, y después de muchas décadas de estudios, aún no se ha logrado probar que usar tintes pueda causar problemas con tu bebé en camino.

Las recomendaciones que hacen los médicos al respecto es usar tintes sin amoníaco luego del tercer mes de gestación, dado que luego de este tiempo el feto ya ha desarrollado sus órganos vitales.

Entonces reafirma tu belleza usando tintes sin amoníaco luego del tercer mes de embarazo y haz que la llegada de tu bebé sea un momento inolvidable. Que los cambios en tu cuerpo, en tu estado de ánimo y en tus hormonas no te achicopalen.¡El color te impulsará!

2. El amoníaco no es el mounstruo de la película

Aunque su uso ha sido cuestionado por varias generaciones, como te hemos venido explicando, los mitos y leyendas vienen de las generaciones pasadas que debieron tragar grueso y experimentar con productos poco estudiados y sin los estrictos niveles de seguridad actuales.

El tinte para cabello con amoníaco ha sufrido múltiples transformaciones desde hace más de 100 años, cuando se empezó a comercializar para el público en general. Los niveles de concentración de amoníaco de los tintes actuales hace que no sea perjudicial para la salud.

Para que tu pelo se coloree de forma permanente con tu tinte preferido necesita del amoníaco, un alcanizante que se encarga de realizar una reacción química capaz de fijar los colorantes oxidativos que contiene tu tinte para anclar la tonalidad deseada en la hebra.

Básicamente, el amoníaco se encarga de esponjar la cutícula capilar y abrirla para permitir la entrada de los pigmentos de color que transformarán tu imagen.

Obviamente, su uso excesivo puede traer reacciones adversas o contraproducentes. Lo importante es adquirir tintes de buena calidad y aprender a usarlos de manera moderada. Además, la base de toda coloración está en el buen mantenimiento para evitar la porosidad, la resequedad, las puntas abiertas y el quiebre.

tintes para cabello

1.El tratamiento capilar definitivo que fortalecerá tu melena teñida sí existe

Claro que puedes usar colores de tintes para cabello sin sentirte acomplejada. Y luego de mostrarte este top de las curiosidades, que seguramente no sabías, sobre los tintes para cabello, ahora te mostraremos la más importante.

Al pincipio del post te hablamos de la historia de Mariana, una mujer que luce su melena teñida sin complejos porque tiene un secreto guardado en lo más profundo de su alacena: ese secreto es el Super Regen Total.

Resulta que Mariana, mientras revisaba los perfiles de Facebook de sus amigos, consiguió la página de Ferrann y le sorprendió leer una gran cantidad de comentarios positivos sobre el tratamiento para el cuidado capilar que ofrece esta reconocida casa de belleza integral.

Entonces lo probó. Comenzó con el Super Regen Shampoo, un regenerador intensivo que reestructuró de raíz a punta cada hebra, recuperó el brillo perdido luego del teñido, reparó sus puntas quebradizas y fortaleció todo su pelo.

tintes para cabello

Luego siguió con el tratamiento reparador intensivo Super Regen, que estimuló el crecimiento acelerado de su pelo, frenó la caída y acondicionó su cuero cabelludo.

Lo mejor de todo es que Mariana descubrió que estos productos mejoraban la apariencia capilar cada vez que los usaba. Así que ella convirtió al Super Regen Total en su arma secreta para mostrar un pelo de revista.

tintes para cabello

Ahora que lo sabes

Si tú también quieres unirte al club de las ganadoras del pelo teñido como Mariana o las miles de mujeres que cuentan sus increíbles experiencias en las redes sociales, entonces contáctanos o escríbenos en Instagram o Whatsapp al + 52 (81) 2436 8887.

¡Te estaremos esperando!

Leave a Comment