Tipos de Shampoo: Averigua si usas el más adecuado para tu cabello

tipos de shampoo

Tipos de Shampoo: Averigua si usas el más adecuado para tu cabello
Si tuviéramos que premiar lo mejor que se ha inventado para mantener nuestro cabello fuerte y saludable, seguramente todas diríamos en coro y el “ganador es... ¡el shampoo!”. Y celebraríamos con muchos aplausos.

Definitivamente este producto se llevaría todos los galardones de cualquier ceremonia de belleza. Para quienes estamos preocupadas por el estado de salud del pelo, este producto es un aliado imprescindible en el buen cuidado capilar.

En la actualidad miles de mujeres en todo el mundo no dejan de usarlo. Es parte fundamental en la rutina de higiene de nuestro pelo ¡Y vaya cómo nos ayuda! Es tanta la importancia del shampoo que sus fabricantes con el tiempo han mejorado las fórmulas, e incluso producen varias presentaciones según el tipo de pelo.

En este post conocerás cuales son los tipos de shampoo para que sepas con exactitud cuál producto le corresponde a tu cabello.

Conoce los tipos de shampoo

Entre tantos tipos de shampoo, aplicarse el correcto en el cabello no significa tomar el primero que consigamos en la vuelta de la esquina. Se trata de saber cuál es el más adecuado para tu estructura capilar. Es contraproducente usar un tipo de producto sin saber realmente sus componentes, y sin estar segura si le favorece o no a tu cabello.

Como las tipos de shampoo son infinitas, lo mejor es precisar primero qué tipo de pelo tenemos y qué buscamos en un producto. Después que estemos segura de esos dos aspectos, entonces procedemos a definir los tipos de shampoo y cuál es el mejor para nosotras.

Para cabellos finos

tipos de shampoo

Está diseñado exclusivamente para aquellos cabellos finos. ¿Cómo sabemos si el nuestro es un cabello fino? Por lo general, tiene muy poco volumen, y sus hebras son tan frágiles que hasta peinandotelo con suavidad se desprende con mucha facilidad.

También puedes detectar este tipo de cabello si en la ducha caen por el desagüe bolas de pelos, sin necesidad de estirarlo mientras te bañas.

Este tipo de cabello fino es causado por la falta de producción de queratina en la estructura capilar. Si tienes este tipo de pelo, debes usar un producto que te ayude a fortalecer tus débiles hebras, desde la raíz hasta la punta.

El propósito de elegir este tipo de producto es que tu pelo se vuelva vistoso en densidad, es decir, que tome de nuevo cuerpo, y que no luzca como sin vida.

Para estos casos los especialistas recomiendan un producto que cumpla con dos características básicas: que favorezca tu estructura capilar y además restablezca los lípidos naturales, los cuales estimulan las glándulas sebáceas para que tus hebras se hidraten y se engrosen en toda su estructura.

Para cabello seco

tipos de shampoo

Buscado principalmente para hidratar el cabello, este tipo de producto contiene componentes que ayudan a recobrar el aceite natural del cuero cabelludo.En este caso, las señas son claras y evidentes: sabes que tienes el cabello seco porque luce maltratado, opaco y con puntas quebradizas. Además se torna casi tieso, casi ni se mueve.

Si estas características coinciden con tu cabello, es hora de aplicarte un producto de calidad que estimule la hidratación y le aporte a tu estructura capilar los nutrientes y vitaminas para que esa cabellera brille sana y fuerte.

El producto ideal para este tipo de pelo es aquel que rellene las grietas creadas por la resequedad, dándole paso a un cabello sedoso y dócil.

Para cabello graso

tipos de shampoo

El pelo graso es brillante incluso después de lavártelo. En sus raíces en donde más se nota su resplandor grasoso. Para este tipo de cabello, lo más recomendable es usar un shampoo que logre equilibrar la producción de sebo en el cuero cabelludo.

La elección del producto para tu cabello debes hacerla sin exagerar y usar un tratamiento que no te seque demasiado el pelo. Para ello, lo más aconsejable es usar productos hechos con componentes naturales. Aquellos elaborados con ingredientes químicos pueden alterar tu producción de sebo. Así que evítalos a toda costa.

Para la caída del cabello

tipos de shampoo

Como su nombre lo refiere, este tipo de producto es ideal para frenar la caída del cabello causado por estrés, mala alimentación, cambios hormonales, etapa del post parto, efectos secundarios por medicamentos o tratamientos de quimioterapia.

El propósito principal de este producto es estimular el crecimiento del cabello al restaurar el proceso natural de los folículos pilosos. En este caso es sumamente recomendable que el producto sea libre de sal, sodio y derivados químicos. Recuerda que la caída del pelo se combate con un tratamiento 100% natural, que te ayude a reestructurar los puntos débiles de cada hebra.

Asegúrate que el producto que selecciones tenga la virtud de reparar tu cuero cabelludo, y al mismo tiempo proporcione una capa protectora que recubra tu cabello completamente. Para la caída del cabello, Siempre es bueno que además del shampoo, también uses una loción como parte de un tratamiento integral para toda la estructura capilar.

Para pelo con canas

tipos de shampoo

No suele ser muy usual o el más conocido entre toda la variedad de productos para el cabello. Sin embargo, sí existen algunos champús especiales para el pelo con canas, que se diferencian de los comunes.

Las canas en promedio aparecen a partir de los 35 años. Y cuando lo hacen parte del cabello se torna débil, delgado y seco, por tanto, es recomendable la aplicación de un champú especial para tratar la aparición de esas hebras blancas.

Muchas cometemos el error de vertir sobre nuestro cuero cabelludo productos para aclarar el cabello y disimular la aparición de algunas canas. La práctica ha demostrado que no es una buena idea: puede alterar la estructura capilar.

En el proceso de nacimiento de las canas, hay que utilizar un producto que refuerce el folículo de la hebra y además le sume brillo y elasticidad a la cabellera.

Para la caspa

tipos de shampoo

Es un producto para combatir esa descamación excesiva del cuero cabelludo producida por cambios hormonales, estrés o enfermedades de la piel. ¿Cuál es la principal característica que debe tener este tipo de shampoo? La respuesta está en lo natural. ´
´
Los productos hechos con ingredientes naturales son los más indicados para combatir la caspa. La recomendación de los expertos en belleza es: El producto debe producir un efecto descongestionante y purificante del cuero cabelludo.

Los champús fabricados para la caspa deben, además, eliminar la grasa y la suciedad, tratar la irritación y la picazón recurrente. Es un producto que tampoco permite que la caspa regrese con frecuencia.

Para pelo teñido

tipos de shampoo

Algunas piensan que andar por la vida con el cabello teñido no requiere de cuidados especiales. Todo lo contrario: precisamente porque las hebras están pintadas de colores es más cuando se debe aplicar un tratamiento especial en el cabello.

Para los pelos teñidos el tipo de shampoo más efectivo es aquel que no contiene sulfatos ni aditivos químicos. Ya es suficiente con los agentes agresivos del tinte, por lo que este tipo de champú debe ofrecer la fórmula más natural posible.

La idea es ayudar al pelo a que se mantenga hidratado y brilloso, dos dos cosas que no ocurre con normalidad cuando te tiñes la melena. Es muy importante que cuando adquieras un shampoo para pelo teñidos, lo hagas teniendo en cuenta que debe ser un producto especial, exclusivo para greñas teñidas. Si te arriesgas con otro producto distinto, podrías poner en riesgo el bienestar estructural de tu pelo.

Otras tres categorías en el mercado

Te acabo de explicar con lujo de detalle los tipos de shampoo de acuerdo a las características de cada cabello, pero también hay otras clases de champús identificados en el mercado en tres categorías esenciales, que a continuación te voy a mencionar:

-Para uso frecuente: Si no tienes mayores inconvenientes con tu pelo, este clase de champú es para ti. Son los más usados en el mercado y aunque se pueden aplicar todos los días, no es recomendable abusar de este o cualquier tipo de producto. Recuerda que debemos conservar la capa lipídica protectora del cabello y los aceites naturales de nuestro proceso capilar.

tipos de shampoo

-Purificante: Este tipo de producto es diseñado para limpiar el pelo de las sustancias que los champús corrientes no logran eliminar. También es conocido porque mantiene controlada el nivel de grasa capilar.Te doy un dato: es necesario revisar los ingredientes de este producto, pues puede tener ingredientes que no benefician a tu melena.

tipos de shampoo

-Reparador: Estos champús son conocidos como el nombre de "clínicos", debido a que son recetados por dermatólogos para aquellas personas que sufren de un problema particular como alopecia o dermatitis seborrea. Este producto incluye sustancias específicas y no son los más comunes.

¿Es necesario que usemos un tipo en específico

tipos de shampoo

Sin duda que sí. Es una interrogante que remite a recordarnos siempre la importancia de cuidar nuestro cabello con los mejores productos. La buena salud de nuestra melena depende de lo tanto o poco que la queramos.

Un buena melena, despampanante, que atrae la mirada de amigos y familiares, es sinónimo de lo bien que nos sentimos con nosotras mismas y con nuestro entorno. Es reflejo de cuánto nos queremos a nosotras mismas: porque si bien es cierto que nuestro cabello es un signo evidente de nuestra belleza exterior, también refleja el esplendor de nuestro lado interior.

Así que no dudes en cuidar tu pelo como lo más preciado, y desoye cualquier llamado contrario al buen cuidado de tu cabello. Lamentablemente algunas mujeres, sobre todo las más jóvenes, cometen el error de no utilizar el producto específico que necesita el cabello, influenciadas por falsos gurús de las redes sociales.

Luego, las consecuencias son terribles: desde cabellos descuidados y maltratados hasta problemas severos en el cuero cabelludo, que requieren urgente de la intervención de un dermatólogo.

¿Puedo usar diferentes tipos al mismo tiempo?

tipos de shampoo

Esta es una pregunta muy válida que circula con fuerza en los círculos de las casas de belleza. Con el tiempo, algunas mujeres han adoptado la tendencia de usar distintos tipos de champús. Bajo la creencia que pueden proteger de forma mucha más efectiva su pelo de los estragos de diversos factores como la edad, el tiempo o el medio ambiente.

Cada quien es libre de usar el producto que mejor le parezca. Pero este tipo de práctica es contraproducente para la salud de tu melena. Lo que puedes es causar una alteración en el proceso natural de la estructura capilar.

El cabello es un órgano importante del cuerpo y es tan sensible como la misma piel. No es para nada aconsejable que combines distintos tipos de productos, porque puedes conseguir un efecto adverso al bienestar capilar. Debemos usar exactamente lo que necesita el cabello en el momento determinado.

El truco está en hallar los tipos de shampoo que favorezca al cuidado de nuestro pelo.

Los tipos de shampoo son elaborados de acuerdo a las diferencias de cada uno de los cabellos. Nosotras mejor que nadie sabemos el estado en que se encuentra nuestra cabellera, y por tanto, el champú que puede necesitar. Si le falta crecimiento, si está pajoso, con poco volumen, sin brillo, seco, muy grasoso, etc.

Es muy importante que no improvisemos con nuestra cabellera. Para mayor cuidado, revisa los diferentes tipos de shampoo. Puedes estar atenta a revisar los ingredientes y la composición del producto que más se adapte al tipo y condiciones de tu pelo.

¿Hay un solo tipo que soluciona la mayoría de los problemas capilares?

tipos de shampoo

Afortunadamente sí. En el mercado puede haber una lista ilimitada de productos para el cabello. Cada uno diseñado para cada tipo de pelo. Ya lo pudiste comprobar en este post.

¿Pero realmente hay un solo tipo de shampoo cuya fórmula exclusiva solucione los problemas de muchas melenas a la vez? Conocelo: se llama Super Regen Shampoo.

Elaborado por los expertos de la casa de belleza Ferrann. Este producto está confeccionado a base de extractos minerales y vegetales, sin ninguna pizca de elementos químicos.

Es reconocido porque cumple en un sola presentación las funciones de muchos champús por separado. Tiene la capacidad de evitar la caída del pelo,debido a que su acción llega desde la raíz hasta la punta; acelera el crecimiento capilar y le devuelve la vitalidad y fuerza a tus hebras. Incluso si has superado problemas hormonales o tratamientos de quimioterapia.

Una de sus mayores virtudes es que restaura por completo el cuero cabelludo maltratado. Ya sea por agentes externos o por otros productos de mala calidad. Además es afamado por su capacidad de revitalizar las puntas del cabello, volviéndolas menos quebradizas y fortalecidas.

tipos de shampoo

Y lo importante es que la efectividad del Super Regen Shampoo no es una ensayo. Es producto de una ardua investigación científica. El resultado lo puedes constatar en las redes sociales. Con los comentarios de más de 13 mil usuarias satisfechas en poco tiempo en el mercado. Y las cifras siguen subiendo: las estadísticas señalan que 71% lo vuelven a pedir. Claro, después que lo usaron la primera vez. De manera que si buscas lo mejor para el cuidado del cabello en un solo producto, ¡felicidades!, lo acabas de conseguir.

Leave a Comment