Tratamientos para la caída del cabello

tratamientos para la caída

Tratamientos para la caida del cabello
Seguramente habrás notado que diariamente pierdes algunas hebras de cabello.Se quedan en tu cepillo, en tus sábanas y hasta en el desagüe de tu ducha. De hecho, aunque te parezca increíble, lo normal es que cada día los seres humanos sin distingo de sexo perdamos entre 60 y 100 pelos de forma natural. Es parte de la renovación capilar.

El problema aparece cuando observas como las bolas de pelo cruzan de un lado a otro de tu habitación como si se tratara de la escena de una película del viejo oeste, o cuando el plomero destapa la tubería obstruida del baño y descubre una maraña de cabellos tuyos, o lo peor, cuando empiezas a notar claros en tu cuero cabelludo y debes disimularlos con técnicas de peinado.

Ese es el momento en el cual se prenden las alarmas y empiezas a buscar tratamientos para la caida del cabello, con la esperanza de que logren frenar ese problema que te llena de preocupación con cada hebra perdida.

¿Qué tan grave es tu problema?

tratamientos para la caída

Antes de enfocarte en la búsqueda de remedios y tratamientos para la caida del cabello, lo primero que debes hacer es determinar la gravedad del asunto. Algunas mujeres piensan que tienen un problema de caida del cabello cuando simplemente es la pérdida natural, por eso hoy te traemos un test sencillo y práctico para que determines si realmente se te cae el pelo demasiado. Tómalo con calma y empecemos:

1. ¿Encuentras cabellos en tu almohada con mucha frecuencia?

Sí, casi todos los días al despertarme.
No, solo ocasionalmente y son realmente pocas hebras.

2. ¿Tienes más de 4 meses con caida del pelo?

Sí, desde hace 6 meses he notado que se me cae mucho.
No, tengo 3 meses viendo que mi pelo se cae pero es poco.

3. ¿Mantienes un estilo de vida dominado por el estrés?

Sí, mi vida es ajetreada y muy activa.
No, sinceramente llevo mis días con calma.

4. ¿Usas fuentes de calor y coloración de cabello con mucha frecuencia?

Sí, yo diría que me aliso y tiño el cabello demasiado.
No, tengo un uso moderado del secador y los tintes.

5. ¿En tu familia existen personas con enfermedades del cabello como la alopecia?

Sí, en mi familia hay casos de calvicie.
No, toda mi familia tiene una melena abundante.

6. ¿Consideras que tienes una buena alimentación?

Sí, llevo una dieta balanceada con las proteínas, carbohidratos y vegetales que necesito.
No, prefiero las hamburguesas, los tacos, la pizza y todo lo que sea comida chatarra.

7. ¿Usas productos para el cuidado del cabello?

Sí, procuro usar buenos productos.
No, compro cualquier shampoo y acondicionador que encuentre en la tienda.

Veredicto:

tratamientos para la caída

Si respondiste a 4 o más preguntas de forma afirmativa, no te preocupes, tus niveles de caída del cabello son completamente normales y no tienes por qué preocuparte. Sigue cuidando tu melena con productos de calidad y mantén tu estilo de vida saludable.

En cambio, si respondiste a 4 o más preguntas con un no rotundo es la hora de revisarte porque atraviesas un episodio de caída del cabello. Cambia tus hábitos alimenticios por unos más saludables, aumenta tus períodos de sueño y descanso, además usa tratamientos para la caida del cabello de calidad.

Tratamientos para la caida del cabello

Luego de hacer el test, si descubriste que realmente estás atravesando por un episodio de caida del cabello, que no cunda el pánico, tu caso tiene solución. En este post te vamos a mostrar el secreto mejor guardado para resolver todos tus problemas de caida del cabello, no sin antes mostrarte distintas alternativas ampliamente conocidas,sus niveles de efectividad y sus posibles efectos secundarios.

Minoxidil, una solución riesgosa

tratamientos para la caída

Este fármaco es un vasodilatador que en un principio fue utilizado para tratar casos graves de hipertensión arterial. Resulta que en los pacientes recetados con este medicamento al principio se observó un aumento considerable de vello corporal y aparición de pelo nuevo en el cuero cabelludo, así que en los años 80 una empresa empezó a comercializarlo para tratar casos de caída del cabello.

Todo fue viento en popa hasta que se descubrieron sus indeseables efectos secundarios que van desde la aparición de vello excesivo en mejillas, cuello y pecho, resequedad extrema en la piel, mucosas y conjuntiva del ojo; hasta mareos, dolor de cabeza, calambres y dolores musculares.

Es por eso que debes poner en una balanza lo mejor para ti y probar con productos libres de minoxidil que estimulen intensivamente el crecimiento de tu cabello.

Finasteride: ¿solo para hombres?

tratamientos para la caída

Efectivamente, el finasteride es una opción para los problemas de caída del cabello para hombres y médicamente está contraindicado para las mujeres. Inicialmente se utilizó para mejorar la función de la próstata y luego se conoció que mejoraba los problemas de calvicie masculinos.

La buena noticia es que si tu pareja tiene síntomas de alopecia puedes hablarle de su efectividad: se ingiere a través de comprimidos y frena el efecto del andrógeno llamado Dihidrotestosterona (DH) que atrofia el proceso natural de los folículos pilosos masculinos. Lo negativo de este producto es que tiene como efecto secundario una disminución considerable del deseo sexual.

Una solución para la caspa: Ketoconazol

tratamientos para la caída

Este tratamiento sirve específicamente para erradicar de tu cuero cabelludo el hongo que causa la caspa y la seborrea capilar. Algunas personas creen que también puede funcionar para disminuir los problemas de la caída del cabello, sin embargo, no ha sido comprobado científicamente.

Si adicional a la caída del cabello tienes caspa, entonces te lo recomendamos. Esta enfermedad del cuero cabelludo también genera caída del cabello y puede dañar los folículos pilosos. Pero si no ves rastros de caspa en tu cuero cabelludo es mejor que uses otros tratamientos.

El secreto mejor guardado: Super Regen

tratamientos para la caída

Si estás sufriendo de caída del cabello te recomendamos ampliamente que utilices el tratamiento capilar Super Regen, de la prestigiosa casa Ferrann, la verdadera solución que mantendrá las hebras en su lugar, las fortalecerá y les brindará la mejor protección desde la raíz a la punta.

Entre los tratamientos para la caida del cabello, este es reconocido por miles de compradoras como 100% efectivo, con ingredientes naturales, libres de químicos dañinos y agentes que dañan tu piel.

Se aplica luego de lavarte el cabello. Mientras está húmedo realizas 8 pulverizaciones sobre todo tu cuero cabelludo, haces un masaje breve y te lo puedes dejar desde 2 horas hasta toda la noche. Los efectos se notan desde la primera vez.

tratamientos para la caída

Con el Super Regen se repararán tus puntas quebradizas, el pelo se tornará brilloso, manejable, con volumen y dejará de caerse. La estructura de tu cabello se verá fortalecida, verás como nace pelo nuevo y tendrás un crecimiento acelerado de tu melena.

Otros trucos para tener una melena perfecta

¿Sabías que algunos de tus hábitos podrían ser los responsables de la caída de tu cabello? Así es, recientes estudios científicos han confirmado que una alimentación balanceada, dormir las horas suficientes para lograr el descanso ideal, además de llevar la vida sin estrés puede contribuir a mejorar tu salud en general y, por supuesto, a tu cabello.

Además de presentarte los mejores productos para el cuidado del cabello, en este post también te enseñaremos a cuidarte por dentro para que te veas hermosa en todo momento.

Alimentación balanceada

tratamientos para la caída

En el día hay que comer tres comidas principales y tres meriendas, es decir, debemos ingerir al menos unas 6 veces al día. Es importante que estas comidas se hagan siempre a la misma hora para ayudar al cuerpo a metabolizar correctamente los alimentos y aprovechar al máximo sus nutrientes.

Además de comer puntualmente, para evitar la caída del cabello por mala nutrición cada una de tus comidas principales deben tener proteínas, carbohidratos y vegetales ricos con vitamina B y hierro para fortalecer los folículos pilosos.

Dentro de las proteínas que puedes consumir para obtener vitaminas para tu cabello están las carnes de ternera, cerdo, pescado y pollo; las yemas de los huevos y las leguminosas como los frijoles, los garbanzos, las habas y las lentejas. También la leche de vaca y sus derivados como el queso y el yogurt.

Los carbohidratos que te ayudarán son el pan integral, el arroz integral, las harinas de maíz y trigo, además de algunas hortalizas como las papatas, el ñame y el camote. Dentro de los alimentos verdes están las coles de Bruselas, espinacas y berros.

Dormir para estar saludable

tratamientos para la caída

Seguramente habrás escuchado que el secreto para estar siempre joven es el sueño. Esto no es un mito, es la pura realidad. El cuerpo necesita de 6 a 8 horas diarias de sueño para mantenerse saludable.

Durante el sueño, se activan los procesos de regeneración celular que ayuda a sanar heridas y retardar el envegecimiento de la piel, trabaja el sistema inmunológico que mejora tus defensas naturales contra enfermedades infecciosas. También los sueños ayudan al cerebro a mantener las neuronas en buen estado, evitando hasta algunas enfermedades mentales.

Si tienes un descanso reparador, tu cuero cabelludo tendrá mejor irrigación sanguínea, los folículos pilosos producirán hebras más fuertes y no tendrás problemas de caída del cabello.

Un tip importante es cumplir al menos una siesta de 30 minutos a 1 hora durante el día. Si no puedes dormir en este tiempo, por lo menos relájate para recuperar las energías perdidas.

El estrés hace daño

tratamientos para la caída

Tener lapsos prolongados de estrés puede causar estragos en tu organismo. En tu pelo puede ser el causante de la alopecia nerviosa, un proceso en el cual hay caída del cabello cuando se presentan situaciones límite que generen nerviosismo y tensión. Afortunadamente esta situación es superada una vez que el problema se ha resuelto y el pelo vuelve a salir sin problemas.

Sin embargo, el estrés es un enemigo peligroso que puede causar otros trastornos como la hipertensión arterial, problemas digestivos, descontroles menstruales. Y no solo estos, algunos médicos están convencidos de que algunos tipos de cánceres pueden estar asociados al estrés y los estudios científicos siguen haciendo estudios para comprobar esta tesis.

Ante este panorama

Lo mejor es hacer una pausa y empezar a ver la vida con otra perspectiva. Hacer ejercicio de forma frecuente, inscribirse en una escuela de natación, hacer yoga o tai chi y aprender técnicas de relajación ayudará a bajar las tensiones y a estar en armonía con tu cuerpo y mente.

Las terapias alternativas como el reiki, acupuntura y masajes relajantes también disminuirán la ansiedad y te ayudarán a sentir paz interior.

Lo que no sabías de tu pelo: Datos importantes

Ya has aprendido a identificar cuándo y cómo se te cae el pelo, los tratamientos para la caída y consejos para llevar una vida saludable. Terminamos este post con datos que seguramente no sabías sobre tu cabello. Te vas a sorprender.

Las hebras de cabello tienen una vida de 4 a 7 años en mujeres y de 3 a 4 años en hombres. Durante su existencia atraviesan por tres fases: la fase anágena, la catágena y la telógena.

En la fase anágena crecen entre 3 a 7 años de forma constante; en la fase catágena se estanca el crecimiento por 3 a 4 semanas y finalmente, la fase telógena que dura hasta 4 meses y que termina con la caída definitiva de la hebra para ser sustituida por una nueva.

Una melena puede tener un promedio de 100 mil hebras, si el cuidado del cabello es eficiente y si por tu herencia familiar la providencia te ha otorgado una cabellera frondosa, la población de pelos puede llegar a los 150 mil.

Leave a Comment