botox capilar

Botox capilar

botox capilar

El botox capilar es un tratamiento que ha revolucionado la industria del cuidado del cabello, básicamente por sus efectos altamente efectivos para revitalizar las melenas opacas y devolverles su belleza natural.

Este tipo de tratamiento consiste en aplicar en el cabello un líquido poderoso que restaura la estructura de las melenas en segundos, gracias a su potente fórmula: una combinación de ácido hialurónico, aminoácidos, colágeno, vitaminas y proteínas.

A diferencia de lo que se piensa, el botox capilar es un producto totalmente diferente al botox tradicional empleado en tratamientos estéticos de la piel y en la terapias complementarias para curar algunas enfermedades. No contiene toxina butolínica. Allí la radica su gran diferencia.

¿Quién lo necesita?

botox capilar

Cada día aparecen métodos innovadores para el cabello. La cuestión está en saber identificar qué tipo de tratamiento necesitas. Como expertos en el cuidado del cabello, te recomendamos que utilices el botox si necesitas hidratación extrema para tu melena.

Los cabellos marchitos, debilitados, quebradizos por decoloraciones y tintes son los candidatos ideales para este tipo de procedimientos, que ofrecen una recuperación instantánea de brillo y nutrición.

Es importante subrayar que este tratamiento está contraindicado para personas con cabellos grasos. ¿La razón? la aplicación de este producto provee de una hidratación profunda. Y los cabellos grasos se caracterizan por un exceso de grasa natural, por lo que no necesitan para nada de este botox.

Antes de tomar cualquier decisión, lo más recomendable es que te asesores con tu estilista de confianza, quien evaluará las condiciones de tu pelo y te dirá si este botox cumplirá con tus expectativas.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

botox capilar

Antes de explicarte cuál es el proceso de colocación del botox, es fundamental que tengas en cuenta que este tipo de tratamientos debe ser colocado solamente por estilistas profesionales. Evita la improvisación en la aplicación de este tipo de productos para que no tengas experiencias desagradables.

Ya aclarado lo anterior, te contamos que la aplicación del botox tiene tres etapas: lavado, colocación del producto y sellado. Primero se limpia el pelo con un champú especial que retira completamente los residuos de otros productos y estimula a las cutículas capilares para que se abran. Inmediatamente, con la ayuda de una toalla y el aire frío del secador se elimina el exceso de humedad.

Luego, en una taza especial para mezclar productos capilares, se vierte el botox con unos 120 cc de agua tibia, aproximadamente. Ambos componentes (agua y botox) se mezclan con una paleta especial hasta que se logre una crema blanca.

Posteriormente se aplica en el pelo por secciones(mechón por mechón), de forma ordenada y uniforme desde la raíz a la punta, siempre dejando unos milímetros entre el producto y el cuero cabelludo.

El sellado es la última etapa del proceso. En este paso es necesario secar el cabello con aire caliente y fijar el botox en las hebras usando una plancha para pelo a temperatura promedio de 375 grados. De igual forma se debe pasar la plancha mechón por mechón. ¡Y listo!

Resultado del botox capilar según tu tipo de cabello

botox capilar

El efecto final del botox varía dependiendo del tipo de cabello al cual sea aplicado. Si tienes el pelo liso, la estructura de tus hebras será beneficiada por la gran sedosidad que aportará el producto. Sentirás el cambio en el cepillado diario, porque notarás como el peine recorrerá toda tu melena desenredándola sin inconvenientes. Además, la estructura de tu cabello lucirá definida, como recién salida del salón de belleza.

Si tu pelo es rizado sentirás como los beneficios del producto actúan sobre la definición de tus bucles naturales. Ya no tendrás que usar pinzas, ganchos o rollos sobre tu melena para lograr el efecto enrulado.

Pero si tienes un pelo ondulado, caracterizado por exceso de volumen y frizz, con la aplicación de este tratamiento capilar se acabarán tus dolores de cabeza. La hidratación profunda del botox transformará tus hebras haciendo que tu melena se vea controlada y sin sensación esponjosa. Será un verdadero alivio para ti.

Beneficios del botox para todas

botox capilar

Ya te hemos explicado cuál es el efecto de este producto según la textura de tu pelo, sin embargo, las bondades del botox en todos los tipos de pelo se pierden de vista.

Como no contiene formol ni keratina, fortalece tu estructura capilar sin los químicos agresivos de otros productos. Funciona bien para proteger las hebras de mujeres que alisan su pelo frecuentemente con secadores y planchas que deshidratan la fibra pilosa.

Aunque no proporciona el alisado permanente de la keratina, si le brinda una mejor imagen a tu cabellera. Una de las más atractivas ventajas de este botox es que no necesita de cuidados posteriores con champús sin sal, ni acondicionadores especiales.

El tiempo es otra de las virtudes de este botox. El efecto es instantáneo, no es necesario un tiempo de espera antes del próximo lavado de tu pelo. Además una vez fijado en el cabello tiene una duración que varía entre los 1 y 3 meses.

¿Cómo hacer para que dure más tiempo?

botox capilar

Aunque luego de la aplicación del botox no se necesitan cuidados extremos para mantener los beneficios del producto, es importante que sigas buenas recomendaciones para alargar sus efectos.

Lo primero es evitar lavar todos los días el cabello. Usar el champú y acondicionador a diario podría acortar el efecto del botox, por eso te recomendamos lavarlo un máximo de 3 a 4 veces por semana.

Otro tip para mantener por más tiempo el botox es reducir el uso de secadores y planchas para el pelo. Disfruta las bondades del producto en tus hebras y arriésgate a dejarlo natural.

Usa los mejores productos

Si ya te pusiste botox capilar y buscas un champú que mantenga y realce la belleza de tu melena, nosotros te recomendamos que uses el Super Regen Shampoo de la casa Ferrann.

El Super Regen Shampoo promueve el cuidado del cabello con una fórmula especializada que acelera el crecimiento, frena la caída, evita el quiebre de puntas, fortalece el cuero cabelludo y los folículos capilares.

botox capilar

Para complementar tu cuidado puedes usar el Super Regen, un tratamiento intensivo que mantiene sano el microbioma capilar y brinda cambios visibles desde la primera semana de aplicación.

En la casa Ferrann nos mantenemos atentos sobre todas las innovaciones en materia de cuidado del cabello y mejoramos constantemente nuestras fórmulas para estar en sintonía con tu ajetreado y cambiante estilo de vida.

Dile adiós a los daños causados por la keratina, uso excesivo de tintes y decolorantes y sigue nuestros valiosos consejos de tratamientos capilares, que benefician tu melena sin dañarla, como el botox capilar.